viernes, 10 de octubre de 2008

LOS MEJORES GOLES EN LA HISTORIA

Saludos, hermandad águila. Conmemorando los 92 años de fundación del Club América, en etse blog lo celebraremos recordando los mejores 10 goles en la historia americanista, ojalá y esta investigación sea de su completo agrado.

1. Carlos Reinoso, Final Ida 1975-76 vs Universidad de Guadalajara.
Resultado: UdeG 0-3 América.
Era la gran final de la temporada 75-76, en la cual se verian las caras los cremas del América, conducidos por Raul "El Guero" Cárdenas, frente a la gran sensación de ese troneo, la Universidad de Guadalajara, con jugadores como "El Cuate" Calderón, Roberto Da Silva, Daniel Montes de Oca, Eusebio, entre otros, dirigidos por José G. Nogueira. Mientras los nuestros, tenían una gran base, aun vigente del campeonato y subcampeonato de 1970-71 y 1971-72, respectivamente, con jugadores como Carlos Reinoso, Enrique Borja (Quien esta seria su última temporada), y "Pichojos" Pérez, también llegaron de otras escuelas, el gran Antonio De la Torre,Javier Sánchez Galindo, Paco Castrejón, "Popeye" Trujillo,también sería el debut de canteranos como Cristóbal Ortega, Alfredo Tena y Mario Trejo Guzmán, y grandisimos extranjeros como "Confesor" Cornero y Alcindo Martha da Freitas. De esta final, hablaré en una otra gran investigación.
Minuto 91, Trujillo lanza un balón desde el costado derecho de la zona defensiva del América hacia el frente, Reinoso toma el balón por el mismo costado en medio campo, avanza y se lleva en el camino a Roberto da Silva, llega a la linea de meta, sigue con el balón. Da Silva está tras él, sale Calderón, se lo quita y entre Roberto y Montes de Oca dispara con la pierna derecha, de rabona hacia la portería vacía. ¡Golazo!






2. Carlos Reinoso, Atletico Español 1971-72
Resultado: Atlético Español 4-2 América

Durante el Torneo de Copa 72-73, contra el Atlético Español, Carlos Reinoso anotó un gol desde la media cancha, al reanudar el partido después de un gol en contra. El arquero era el ex-crema, Vázquez del Mercado. Fue un golazo, que opacó el triunfo de los Toros por 4-2. Ese gol, le dio la vuelta al país, ya que estaba en mente de todos, por una acción similar, que el rey Pele había intentado en el Mundial, México 70 y no había logrado.



3. Toninho "El Biblico", Semifinal Vuelta, vs Guadalajara, 1990-91

Era la vuelta en las semifinales del torneo 1990-91, el rival de turnol, el Guadalajara, en la ida, en el Jalisco, se ganó por 0-2, en una gran actuación de Toninho. En la vuelta, en un colmado Estadio Azteca, América aprovecho bien la situación de un vulnerable cuadro chiva, y se lanzaría al abordaje. El dominio era total, las Chivas intentaban atacar esporádicamente, desesperadamente y desorganizadamente, Benjamín Galindo aun intentaba crear alguna jugada de peligro para el Guadalajara y levantar el animo de sus compañeros, pero cuando intentaron ir hacia adelante, el América los vacuno por segunda ocasión, esta vez con un soberbio golazo, una jugada exquisita, de lujo, realizada en un contra ataque por conducto de Zaguinho por la banda izquierda, este cambio su servicio a la banda derecha por donde corría Edu, quien con una técnica individual increíble envía un centro al área al estilo de trencita, ósea golpeando el balón con la pierna izquierda pasándola por detrás de la derecha, el centro es rematado de cabeza por Toninho quien manda el balón al fondo de la red para el 2-0 (4-0 global), una lapida sobre las Chivas.



4. Nilton Pinheiro "Batata" Da Silva, primer fecha, vs Neza, 1980-81

Nílton Pinheiro Da Silva, “Batata” anotó este golazo a pase de Javier "El Vasco" Aguirre, contra los Coyotes del Neza celebrado en el estadio José López Portillo, con mayoría de público Americanista.Este gol y este juego, terminó siendo éste el primer partido en la historia de las Águilas del América como tales. La fecha, 20 de Septiembre de 1981.








5. Enrique Borja, fecha 32, vs Veracruz, 1971-72

Cuando en la jornada 34 del torneo de liga 71-72, en el estadio Luis "Pirata" Fuente, Carlos Reinoso mando un servicio en diagonal al área jarocha y Enrique Borja en una espectacular chilena anotó el mejor gol del campeonato. La fecha, 4 de Junio de 1972.





6. Cuauhtémoc Blanco, Final vuelta vs Pachuca, Clausura 2007

Era el último pertido de el "Idolo de Tepito" con la playera Azulcrema, era la final de vuelta, el rival, los tuzos del Pachuca, en la Ida se períó por 1-2 en el Azteca, era un difícil reto, ganarle al club de la Bella Airosa, el de vuelta, era un partido muy disputado, de tu a tú.
Al partido de vuelta de la Final le faltó dinámica y creatividad en los primeros 67 minutos de juego, pero Cuauhtémoc Blanco aprovechó su último partido como americanista y el bajo ritmo de juego por parte de ambos conjuntos cuando el goleador capitalino envió un potente tiro libre directo a la portería local.

El cañonazo pasó sobre la estirada del portero colombiano Miguel Calero para colocarse en el fondo de las redes del ángulo superior izquierdo del arco tuzo.

La anotación del ariete azteca dio esperanzas a la afición azulcrema y despertó a Pachuca, que reaccionó con el desequilibrante juego de Damián Álvarez y un par de disparos del argentino a la portería de Guillermo Ochoa en cuatro minutos.



7. Carlos Reinoso, Final Interamericana 1978, 3er. partido, vs Boca Juniors

Era la final de la Copa Interamericana, el América campeón de la Copa CONCACAF en 1977-78, al derrotar al Robin Hood de Puerto Rico, por 3-2 en el global, mientras que el club bostero (SOY ANTI-BOCA), con jugadores como Mariano Pernía padre y el gran portero Hugo Orlando "Loco" Gatti, venían de ganar la Libertadores al colombiano Deportivo Cali.
Fue el viernes, 14 de Abril de 1978, cuando se llegó a la Copa Interamericana, los equipos eran el Boca Juniors, por haber ganado la copa Libertadores, y el América, por ser el campeón de la Concacaf.

Ese día, tras dos encuentros donde el marcador seguía empatado, se comete una falta afuera del área sobre Kiese, Reynoso, el especialista en tiros libres, pide el balón y se prepara para disparar, tira……… y el GOOOOOL cayó!! venciendo al arquero Gatti, Reynoso logra hacer un GOLAZO que nos daba el triunfo, un título internacional que valía oro puro y gran reconocimiento a nivel mundial.



8. Jorge "Coco" Gómez, Fecha 30, Torneo 1965-66, vs Veracruz

Después de esperar 37 años; después de luchar siempre en condiciones difíciles ante rivales que siempre salieron a jugarle a su máxima capacidad, el América se coronó ayer en el estadio de la CU al vencer al Veracruz por 2 goles a cero. Con esto sumó 42 puntas en 30 partidos y dejó empatados en el subliderato al Atlas y Guadalajara que acumularon 40 puntos. Ante un ambiente frío, solamente amenizado por la banda pueblerina de la "porra" aristocrática de los cremas, y frente a una concurrencia que no llenó, ni remotamente el recinto del Pedregal, los cremas hicieron un partido conservador, sin grandes precipitaciones y con un gol en cada tiempo lograron lo que pretendían conseguir, ya que con sólo empatar se sentaban en el trono. Minuto 80, a diez minutos del final, tiro de esquina a favor del América, lo cobra el canterano Jorge "Coco" Gómez, el balón agarra una rarísima comba, y penetra en la red jarocha, y golazo de los ccremas, que ese partido vestían de azul.



AGRADECIMIENTOS Y FUENTES:
-A mi amigo Héctor Hernández de Realidad Americanista.com
-A mi amigo Óscar Perales de "VIDEOTKAMERICANISTA.COM"
-A mi amigo el mero mero RaFs de Odiame Mas.com
-Wikipedia
-Televisa Deportes
-Al Youtubero y gran amigo amigo betoe10 de YouTube.com
-Archivo Personal

5 comentarios:

Anónimo dijo...

LOS MEJORES COMPRANDO FINALES, ARRIBA EL AMIERDICA, DE UN PALO!!!

Anónimo dijo...

Siii pinches wuilas culeras, puro puto asqueroso, chingue a su madre todo el que le vaya al amierdicaaa

Anónimo dijo...

jajaja ardillas!!!!

Unknown dijo...

¡Feliz cumpleaños . . .

DON CARLOS REINOSO

De pecho amarillo,
crema del América,
desde muy chiquillo
ha tocado esférica.

En campos de seda
se vistió de frac,
con total entrega,
verdadero crack.

Fue un Ocho de Diez
que dio puntapiés,
al balón sagrado
está consagrado.

Táctico del juego,
planteó a Dios un ruego,
sudar su excelencia,
su elixir, su esencia.

Derramó la clase,
finura, talento,
con brillo se nace,
tremendo portento.

“El Gran Chaparral”,
Lider, Mariscal,
Cacique del centro,
la diestra su cetro.

Rey del tiro libre,
de larga distancia,
bárbaro calibre,
en red su fragancia.

Pirul, Pirulete,
el central ariete,
“rabona” sin mancha,
¡gol de media cancha!

Ombligo en estadio,
mágico el canario,
voló con entrega,
no tuvo barrera.

Del cielo sus dones,
sus metas, pasiones,
campeón de campeones,
trofeos de ilusiones.

Aprendió con Roca,
discípulo y genio,
su alma con broca
pulió con ingenio.

Luego, el jugador,
vuelto entrenador,
por el pasto verde
vida casi pierde.

Infarto frustrado,
corazón su aliado,
da al divo Reinoso,
su hálito glorioso.

Excelente humano,
devoto cristiano,
del fut caballero,
es siempre el primero.

Chile . . . Mexicano,
es nuestro paisano,
de doble faceta,
atleta . . . poeta.

Su madre imperdible
de las manos tibias,
oda, imagen plausible,
de penas te alivias.

El futbol jugando,
luego “reír llorando”,
como aquel Garrid,
su amigo adalid.

Estando en pantalla,
no sabe de falla,
su crítica es sana
retórica humana.

Ideas, sus conceptos,
no entienden ineptos,
dedos a la boca . . .
que no se equivoca.

Nunca cerrará su gloria,
trayectoria, ni su historia,
la leyenda vuelve al nido,
¡Maestro muy bienvenido!

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda.
México, D. F., a 29 de abril del 2009.
REG. INDAUTOR: 03-2009-061613310400-14

Anónimo dijo...

Pinches ardillas, AMERICA ha barrido en finales con las perras, albañiles y gatas, jajaj, por eso el ardor, jajajajaj, para las heridas de "ahi" les recomiendo la crema de "MITROZON", JAJAJAJJAJJ